Se trata de uno de los últimos proyectos realizados en un contenedor de carga marítimo. Este en concreto se trata de un bar realizado por
Andreas Strauss.Está situado en Linz, una ciudad austríaca en donde un contenedor dorado con un sistema hidráulico se convierte en una auténtica cervecería de diseño.

Este contenedor tiene la peculiaridad de ser de 5 metros, ya que se le ha recortado 1m respecto a los 6m con los que cuentan los modelos de este tipo de contenedores. Además se le instala un sistema hidráulico para que en el momento que se precise se abra automáticamente. Dicha apertura se hace de manera extraordinariamente original siendo esta diagonal por una esquina.

En cuanto a la pintura interior es roja y a la exterior es de color oro, lo que le profiere unos colores contrastados y un aspecto muy particular y actual. El problema de que la pintura exterior no sea mate es que con el brillo se acentúan los desperfectos en la chapa del contenedor.


De todas maneras, no hay más que decir que es un proyecto excepcional.

Esperemos que los ayuntamientos adapten su legislación y que sea más fácil hacer este tipo de intervenciones, actualmente imposibles en ciertas ciudades.

Podrás ver más fotos en
flickr.
Proyecto visto en
Inhabitat.Unha aperta.